Desert Hot Springs: 369 casos (+27) y 3 muertes

Desert Hot Springs: 369 casos (+27) y 3 muertes

La tasa de pruebas positivas es del 8,4%.

Más:El Valle de Coachella está lejos de la inmunidad colectiva contra el COVID-19, según muestran los resultados preliminares de las pruebas de anticuerpos

Más: Los condados de California están reabriendo. Dos tercios tienen ahora una tasa más alta de casos de COVID-19

Pero el aumento de las pruebas aún no alcanza los objetivos diarios que ayudarían a aclarar hasta qué punto se ha propagado el virus.

Más:Coronavirus de California: números del condado de Riverside y mapas más recientes

Más: Protesta de Black Lives Matter en Palm Springs en marcha

Hasta el domingo, el condado había realizado 13.150 pruebas de anticuerpos y reportó una tasa positiva del 1,2%.

El condado de San Bernardino informó el lunes que tiene casi 400 rastreadores de contactos capacitados, lo que representa 18 por cada 100.000 residentes. Este número excede el estándar de reapertura acelerada de la Etapa 2 del estado, que es 15 por 100,000.

Aquí está la lista de casos y muertes en el alto desierto. Los cambios desde el viernes están entre paréntesis:

  • Adelanto: 105 casos (+1), 3 muertes
  • Apple Valley: 87 casos (+5), 2 muertes
  • Barstow: 26 casos, 2 muertes
  • Fuerte Irwin: 2 casos
  • Hesperia: 184 casos (+5), 2 muertes
  • Joshua Tree: 15 casos, 2 muertes
  • Valle de Morongo: 7 casos
  • Oak Hills: 26 casos, 1 muerte
  • Phelan: 22 casos (+2)
  • Veintinueve Palmas: 12 casos
  • Victorville: 309 casos (+9), 8 muertes
  • Valle de Yucca: 26 casos (+1), 1 muerte

Aquí está la lista de casos y muertes en comunidades de montaña:

  • Big Bear City: 4 casos (+1)
  • Big Bear Lake: 7 casos
  • Arrendajo azul: 1 muerte
  • Línea cresta: 16 casos (+1), 2 muertes
  • Rimforest: 1 estuche
  • Resortes de carrera: 5 casos
  • Wrightwood: 2 casos

La reportera de Desert Sun, Nicole Hayden, cubre la salud en el Valle de Coachella. Puede comunicarse con ella en Nicole.Hayden@desertsun.com o (760) 778-4623. Síguela en Twitter @Nicole_A_Hayden.

El 9 de junio, la junta ordenó al personal que creara un Grupo de Elementos de Equidad compuesto por miembros de la comunidad y expertos en áreas como atención médica y educación para abordar las desigualdades raciales en el condado.

La resolución del martes destacó algunas de las disparidades que experimenta la comunidad negra, incluida una tasa de mortalidad infantil que duplica con creces el promedio del condado.

Altas tasas de mortalidad infantil

Según el Departamento de Salud Pública de California, la tasa de mortalidad de bebés negros en el condado de San Bernardino en 2019 fue del 13,1%. Eso es más alto que la tasa de mortalidad estatal de bebés negros: 9,8%. También es más del doble de la tasa de mortalidad infantil de todas las razas en el condado, que era del 6,2%.

La resolución reconoció otras desigualdades, como el hecho de que más de 1 de cada 5 personas sin hogar en el condado son negros, mientras que los negros representan menos del 9% de la población del condado. Los negros también representan una parte desproporcionada de las reservas en las cárceles del condado (19%) y de las reservas juveniles del condado (38%).

“La injusticia social nos rodea por todas partes”, dijo otra oradora pública, Mabel Morris-Dugbartey. "Si dices que no lo es, entonces no debes tener ojos".

Pasos para ‘desmantelar el racismo’

Al aprobar la resolución, los supervisores aprobaron varias medidas que se tomarían “para desmantelar el racismo”.

Uno es la creación del grupo de equidad que identificaría programas y políticas para prevenir y abordar los impactos del racismo. El condado también colaborará con sus agencias legales y judiciales para investigar las preocupaciones del público sobre el desempeño de las fuerzas del orden.

Otro objetivo es hacer que la fuerza laboral del gobierno del condado sea más diversa.

Las políticas y prácticas existentes del condado se estudiarían “a través de una lente de equidad racial para promover y apoyar políticas que prioricen la salud de manera equitativa, especialmente para las personas de color”, afirma la resolución.

El condado también trabajaría en la construcción de alianzas con otros grupos que abordan el racismo y posiblemente consideraría ser miembro de la Alianza Gubernamental sobre Raza y Equidad, una organización nacional de agencias gubernamentales locales.

La supervisora ​​del Quinto Distrito, Josie Gonzales, dijo que quería agradecer a todos los que habían sido parte de una confluencia de eventos que impulsaron la resolución.

“Todos queremos hacer algo diferente, algo bueno, algo que sea recordado. Eso es parte de quiénes somos y para qué trabajamos”, dijo. "A través de muchas dificultades, dolor y emociones crudas, tenemos una visión clara y en este momento, estamos vivos para poder unirnos e iniciar un cambio real".

Puede comunicarse con Martín Estacio en MEstacio@VVDailyPress.com o al 760-955-5358. Síguelo en Twitter @DP_mestacio.

El condado de San Bernardino está cancelando cientos de pruebas de COVID-19 que los residentes ya reservaron esta semana debido a la escasez de suministros de prueba causada por interrupciones en la cadena de suministro.

El condado, hogar de más de 2 millones de personas, tampoco reserva nuevos nombramientos. Si bien los funcionarios del condado dicen que no saben cuándo se resolverá el problema, esperan reabrir el portal durante el fin de semana para permitir reservar citas a partir del lunes.

"El mayor problema que enfrentamos en este momento es que simplemente no podemos conseguir suficientes suministros para las pruebas", dijo el portavoz del condado de San Bernardino, David Wert. “Hemos hecho nuestros pedidos, pero las empresas nos dicen que no tienen stock para cumplirlos. Es un problema a nivel nacional”.

Más del 85% de los laboratorios clínicos de EE. UU. han informado haber experimentado retrasos significativos en las pruebas de COVID-19 debido a la interrupción continua de la cadena de suministro, según una encuesta realizada en abril y mayo por la Asociación de Patología Molecular .

Más:El condado de San Bernardino va a la zaga del resto de California en pruebas de coronavirus

Wert no pudo decir de inmediato qué empresa no pudo cumplir con el pedido del condado o exactamente cuántas pruebas se cancelaron esta semana. Sin embargo, aquellos con citas existentes deben consultar su correo electrónico para saber si su cita ha sido cancelada.

Además, Wert dijo que las personas que sientan que tienen una razón médica para hacerse una prueba de COVID-19 deben comunicarse de inmediato con su médico de atención primaria, muchos de los cuales ofrecen pruebas de coronavirus.

"Nuestra esperanza es que podamos obtener los suministros necesarios muy pronto para que podamos mantener nuestra capacidad de prueba", dijo el Director Interino de Salud Pública del Condado, Corwin Porter, en la actualización diaria por correo electrónico del condado. “Sin un suministro suficiente de pruebas, esto traerá desafíos a la hora de identificar casos y tratar a aquellos a los que se les diagnostique positivo por COVID-19. Las pruebas son necesarias para identificar y aislar los casos positivos rápidamente para que podamos evitar que el virus se propague por todo nuestro condado”.

La capacidad de pruebas cayó aproximadamente un 62% la semana pasada en los docenas de sitios de pruebas del condado. La semana pasada se realizaron alrededor de 450 pruebas cada día por sitio; Actualmente, los sitios realizan solo 170 pruebas por día.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de California, Dr. Mark Ghaly, reconoció el sábado que "se están materializando nuevas limitaciones dentro de la cadena de suministro" en todo el estado. Debido a estas limitaciones, el estado instó a los laboratorios a "dar prioridad a la entrega de pruebas para las personas que tienen mayor riesgo de transmitir el virus a otros", incluidos aquellos que están hospitalizados o que se encuentran en centros de atención a largo plazo o correccionales.

El condado de San Bernardino ha informado un total de 16,586 casos y 293 muertes relacionadas con el virus. Aproximadamente la mitad de los casos ocurren entre personas menores de 40 años.

Se ha confirmado que alrededor del 9,9% de las personas en el condado que se han hecho la prueba tienen coronavirus.

Hasta el lunes, había 501 pacientes de COVID-19 hospitalizados, un aumento del 3,5% con respecto al día anterior. Actualmente, setenta y ocho de las 1,127 camas con capacidad de aumento del condado están en uso. El condado proyecta que 9.072 personas se han recuperado.

Además, el tiempo de entrega de los resultados de las pruebas se ha retrasado. Wert dijo que normalmente se necesitan entre siete y diez días para obtener los resultados de las pruebas, además del hecho de que las citas para las pruebas disponibles suelen tardar cinco días.

"En este momento estamos teniendo un problema real con las pruebas", dijo Wert. "Podrían pasar dos semanas antes de que sepamos si alguien es positivo o negativo".

El condado de Riverside informa un récord de un día de nuevos casos de coronavirus

Los funcionarios de salud del condado de Riverside informaron el miércoles 856 nuevos casos de COVID-19 y nueve muertes adicionales relacionadas con el virus. El número de casos es el mayor en un solo día desde que comenzó la pandemia.

Ahora hay 21,957 casos confirmados de COVID-19 en el condado, y 515 de ellos han sido fatales.

Fue necesario desde el 7 de marzo, día en que se informó el primer caso en el condado de Riverside, hasta el 11 de junio para que hubiera 10,000 casos. El condado alcanzó los 20.000 casos sólo 25 días después, el 6 de julio.

En el lado positivo, el condado informó una disminución de 12 pacientes que actualmente están hospitalizados, lo que eleva el total a 506; 122 de esas personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, ocho menos que el martes.

Los casos se desglosan por edad de la siguiente manera, según los funcionarios de salud:

  • 358 casos (1,7%) se dan entre personas de 0 a 4 años
  • 1.472 casos (7%) se dan entre personas de 5 a 17 años
  • 8.843 casos (42%) se dan entre personas de 18 a 39 años
  • 7.877 casos (37,3%) se dan entre personas de 40 a 64 años
  • 1.804 casos (8,5%) se dan entre personas de 65 a 79 años
  • 747 casos (3,5%) se dan entre personas de 80 años o más

El director del Departamento de Manejo de Emergencias (EMD), Bruce Barton, dijo a la Junta de Supervisores el martes que el reciente aumento en los casos de coronavirus llevó a media docena de hospitales en todo el condado a cambiar a "planes de aumento" para atender a los enfermos, pero las instalaciones no están operando más allá de sus límites. .

"Tenemos seis hospitales que están por encima de su capacidad", dijo Barton. "Están utilizando sus planes de refuerzo. Pero eso no es lo mismo que sentirse abrumados. No están abrumados. Todavía tienen la capacidad".

Hasta el martes, las camas de UCI en todo el condado estaban al 94% de su capacidad, mientras que las camas para pacientes subagudos estaban al 68% de su capacidad, según Barton.

Las hospitalizaciones por COVID-19 en el Desert Regional Medical Center en Palm Springs alcanzaron un nuevo máximo a principios de la semana pasada, con alrededor de 60 pacientes. También han aumentado en el John F. Kennedy Memorial Hospital en Indio.

Las hospitalizaciones relacionadas con el virus en Eisenhower Health en Rancho Mirage también han alcanzado su punto máximo; el centro informó 62 pacientes hasta el jueves.

Los funcionarios de salud del condado informaron el miércoles de 3.698 pruebas adicionales para el virus, junto con 176 nuevos pacientes recuperados.

Según el director del DME, el DME y otras agencias del condado están ayudando a los hospitales por todos los medios posibles. Esto incluye máscaras para los miembros del personal, ya que el condado ha adquirido 2 millones de máscaras N95.

Se espera que otro millón esté disponible para distribución a finales de mes, dijo Barton.

Los rastreadores de contactos se comunican con aquellos que dan positivo en la prueba de COVID-19 para determinar la fuente de la infección, con quién pudo haber estado en contacto el paciente y dónde ha visitado. Los funcionarios de salud están pidiendo a los pacientes que proporcionen esta información para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.

Los funcionarios de salud del condado de Riverside alentaron a los residentes del condado de Riverside a tomar medidas para frenar la propagación del coronavirus, como cubrirse la cara, mantener el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.

Indio, la ciudad más poblada del Valle de Coachella, tiene el mayor número de muertes relacionadas con el virus en el valle hasta el miércoles, con 42 muertes en total. Palm Desert tiene 30 muertes.

Valle de Coachella: Casos hasta el momento

Las autoridades informaron 235 nuevos casos y seis nuevas muertes en las nueve ciudades del Valle de Coachella desde el martes. Aquí está el desglose de la ciudad y la comunidad, con los números entre paréntesis que muestran aumentos durante el último día:

  • Ciudad Catedral: 796 casos (+42) y 6 muertes
  • Coachella: 1.304 casos (+23) y 12 muertes (+1)
  • Desert Hot Springs: 369 casos (+27) y 3 muertes
  • Indian Wells: 22 casos y 0 muertes
  • Indio: 1.678 casos (+56) y 42 muertes (+2)
  • La Quinta: 366 casos (+14) y 11 muertes
  • Palm Desert: 516 casos (+19) y 30 muertes
  • Palm Springs: 404 casos (+23) y 16 muertes
  • Rancho Mirage: 115 casos (+1) y 12 muertes
  • Comunidades no incorporadas: Bermuda Dunes: 62 casos (+4) y 1 muerte; Desert Edge: 20 casos (+1) y 2 muertes (+1); Palmas del Desierto: 25 casos (+1) y 2 muertes (+1); Granate: 76 casos (+5) y 0 fallecidos; La Meca: 200 casos (+3) y 6 muertes (+1); Costa Norte: 73 casos (+3) y 1 muerte; Oasis: 137 casos (+6) y 0 fallecidos; Sky Valley: 16 casos (+2) y 0 muertes; Térmica: 84 casos (+1) y 0 fallecidos; Mil Palmas: 75 casos (+7) y 0 fallecidos; Vista Santa Rosa: 47 casos y 1 muerte
  • Estado de California: 289.468 (+11.694) casos y 6.562 (+114) muertes, según datos publicados el miércoles.

La reportera de Desert Sun, Nicole Hayden, cubre la salud en el Valle de Coachella.

Contents